Diseño
Qué es el diseño 3D y cómo puede beneficiar a tu marca
Un Render (diseño 3D) vale más que mil imágenes.
El marketing digital utiliza tecnologías y herramientas innovadoras que pueden ser beneficiosas para tu marca. El diseño 3D es una de ellas.
Desde la primera revolución industrial hemos evolucionado muchísimo en cuanto a diseño y sistemas de producción. Actualmente, vivimos en un mundo completamente tecnológico y digitalizado en el que tenemos que adaptarnos a las tendencias y ofrecerle al usuario/consumidor aquello que necesita.
En un principio, surgió la animación 3D que evolucionó a diferentes sectores rápidamente. La publicidad adoptó de inmediato esta tecnología, beneficiándose de la versatilidad de esta herramienta y novedad artística que permitiría atraer al público más joven.
Qué es el diseño 3D
Vamos a empezar por el principio. ¿Qué es el diseño 3D? Muy fácil. Un diseño 3D es el conjunto de técnicas que nos permiten proyectar en 3 dimensiones.
La diferencia entre el diseño 3D y el tradicional 2D es clara. El 2D tiene el único objetivo de conseguir una visión concreta en dos dimensiones, mientras que el 3D nos permite ver la profundidad del objeto y percibirlo de manera más cercana a la realidad.
Para pasar la idea de nuestra cabeza a una imagen en 3D tenemos que pasar por diferentes procesos:
- Modelado, en esta primera fase “esculpimos” nuestro diseño 3D dentro de un entorno o escenario. Una vez que hemos definido las dimensiones, formas, composición y/o animación de nuestro objeto o escena, pasamos al segundo punto.
- Texturizado y creación de materiales, en este paso aplicaremos qué tipo de material, color y textura queremos dar a nuestro diseño 3D.
- Renderizado, en este último punto aplicaremos luces, entorno y efectos físicos a nuestro diseño 3D. En este punto escogeremos también el tamaño, resolución y formato de salida de nuestro render y el motor 3D se encargará de realizar los cálculos necesarios para transformar todos estos datos en una imagen o video realista.
Crear una imagen en 3D no es algo fácil. Si quieres incluir este tipo de imágenes a tu web o a tu estrategia deberás contar con un equipo de profesionales que puedan realizar el trabajo. En DSS Network ofrecemos este tipo de servicios.
Qué puedes hacer con un diseño 3D
¿Para qué sirve el diseño 3D? Tiene infinidad de aplicaciones. La principal ventaja es que tu diseño 3D te ofrece recursos ilimitados frente a, por ejemplo, un reportaje fotográfico que te va a ofrecer unas vistas limitadas de un determinado producto. La mayoría de marcas utilizan el diseño 3D para generar el universo alrededor de su empresa. De esta manera, crean las mascotas, personajes y objetos que la representan.
Aunque su uso tenga tantas posibilidades como puedas imaginar, estas serían las principales:
- Diseñar un producto hasta ahora inexistente para probarlo en una encuesta online
- Diseñar el stand del próximo evento de tu marca, tal y como te lo imaginas
- Compartir la historia de tu marca de manera visual
- Modelar el embalaje/packaging de cualquiera de tus productos
- Animar tu logotipo
- Animar cualquier personaje para que ilustre mejor los valores de tu empresa
- Visualizar inmuebles que estén todavía sin construir
- Representar digitalmente cualquier máquina o artículo de tu catálogo
- Diseñar secuencias animadas
- Explorar ángulos y perspectivas diferentes de cualquier objeto
- Ofrecer la oportunidad de recorrer virtualmente tu oficina/empresa
- Comunicar ideas o procesos complejos
Cómo puede beneficiar el diseño 3D a tu marca
Desde la llegada de Internet y del mundo digital, la animación 3D se ha convertido en parte fundamental de la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Puede ser una herramienta muy poderosa para conectar con tu target.
- Te diferencia de la competencia. Utilizar una tecnología tan novedosa como el diseño 3D, puede hacer que los usuarios te elijan a ti antes que a tu competencia, que seguramente no esté tan actualizada. Todo lo que pueda hacer que destaques por encima del resto, simplemente hazlo.
- Llama la atención de los usuarios. Si quieres sorprender con algo fuera de lo común y aumentar el número de clics en tu sitio web, te recomendamos optar por los diseños 3D.
- Mejora la reputación de tu página en Google y optimiza tu posicionamiento SEO. Si le ofreces al usuario contenido de calidad, como imágenes en 3D que se salen de lo normal, Google premiará tu contenido y te posicionará en las primera páginas.
- Ayuda a expresar mejor la identidad de la empresa. Que los usuarios puedan ver tu producto a través de una imagen 3D, aumentará su confianza en la empresa y en el producto.
- Mantendrá tu marca actualizada. Si hay algo determinante en la industria para no desaparecer, es mantenerse a la vanguardia. Hoy en día la RA (realidad aumentada) es indispensable en muchos ámbitos del marketing y la comunicación. Por eso, te recomendamos sumarte a esta tendencia optando por el diseño 3D.
Ahora ya tienes más información sobre el diseño 3D, una de las grandes tendencias en diseño. Esperamos que te haya sido útil el post y que nos veamos pronto por aquí.
¡Gracias por leernos!