Diseño
Proyecto Artesred
Cultura, tradición y pasión, una presentación inolvidable en FITUR 2024
Te contamos el nacimiento de un nuevo proyecto presentado en FITUR
En el bullicio de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, estalla un fogonazo de color rojo que invita a sumergirse en la esencia del flamenco y su magia.
Artesred, es la nueva marca dedicada a la promoción y producción de eventos flamencos desarrollada por DSS Network. Una marca nacida para ser el paraguas bajo el que se engloban las diferentes divisiones que venían funcionando de manera autónoma, y que ahora, bajo una nueva identidad tienen una voz única.
El alma de Artesred
Flamenco en su máxima expresión.
Artesred se erige como un faro en el universo del flamenco, destacando la riqueza cultural y la autenticidad de esta forma de expresión artística. Desde cada una de sus divisiones se transmite flamenco por los cuatro costados.
Proceso creativo elaborado por DSS Network
Aunque en DSS Network llevamos años trabajando estrechamente con las marcas y divisiones que se integran en Artesred, tanto a nivel de diseño, como de marketing y desarrollo, la conceptualización de una marca “madre” ha sido todo un reto. Una marca con carácter internacional, digital y que destile flamenco en su comunicación, te contamos todo el proceso.
La primera fase del proyecto y quizás la más complicada fué la búsqueda de un naming que reflejase el nuevo carácter y proyección internacional que quiere transmitir la empresa. El equipo creativo se encuentra con un mundo abierto en el que explorar sin restricciones salvo una única premisa, huir totalmente de la inclusión de cualquier tipo de tagline del estilo de grupo, group o company.
Tras varias propuestas, finalmente el bautizo de la marca se hizo bajo un naming ambiguo, con diferentes interpretaciones y formas de leerlo pero que a su vez no influyen en la esencia de este.
Art Es Red, Artes Red, Arte sRed… Al final conseguimos incluir el icónico color rojo (muy asociado al flamenco) unido y ligado al arte. La palabra rojo se pone en inglés puesto que es tan básica que se vuelve 100% reconocible en cualquier idioma.
Ya sabíamos como se llamaba la criatura…pero ¿Cúal es su apariencia?¿Y su personalidad?
Atemporal, reconocible y con personalidad son las metas a las que todas la marcas aspiran y en este caso el equipo de diseño de DSS Network ha conseguido crear una mancha gráfica que huye de modas o tendencias. Con un símbolo que refleja la fuerza del movimiento del baile flamenco.
Elección cromática y tipografía
Para reforzar la palabra Red de la marca, la elección cromática de Artesred se apoya en un rojo vibrante, con tendencia hacia tonos corales y que digitalmente funciona a la perfección . Con una tipografía de palo que ayuda en la legibilidad del nombre y deja todo el protagonismo a las terminaciones del símbolo.
¿Cómo habla Artesred? Tono de la marca
Artesred habla desde la tradición, el conocimiento y la experiencia del mejor experto en flamenco, pero con un carácter corporativo que traspasa las barreras de lo puramente artístico y caótico. El tono se enfrenta con aire institucional como embajador de un turismo que se apoya en la innovación tecnológica y no deja de lado la esencia de su inicio.
Desarrollo de una página web corporativa
No podía faltar la creación de una página corporativa que representara toda la imagen de marca creada. Una página que recoge todo lo que representa Artesred, con el rojo corporativo tomando mucha presencia, junto con imágenes que representan la pasión del flamenco. Como no puede ser de otra forma, optimizada para móviles y enfocada en el posicionamiento de términos claves relacionados con el flamenco. Puedes visitarla en este enlace.
Destancado en FITUR
La presentación de Artesred en FITUR 2024 ha sido un hito destacado en la feria, un destello de arte flamenco que ha dejado una huella imborrable en la memoria. El futuro del turismo y el flamenco están ligados desde ahora a Artesred, que se presenta como un embajador del flamenco, dispuesto a llevar la pasión y la tradición de esta forma de expresión a nuevos horizontes.
¡El arte flamenco cobra vida en FITUR, gracias a la pasión de Artesred y el trabajo de DSS Network!