Marketing

La importancia de los spots publicitarios.

El uso de motion graphics en los spots.

Todos conocemos la importancia de un anuncio para dar visibilidad a tu producto, ya que lo hemos visto en televisión y en internet, pero… ¿Sabes que ha supuesto el desarrollo de internet para los spots publicitarios? Si no lo conoces te lo contamos en DSS Network.

En DSS Network conocemos de buena mano la incidencia del vídeo en el ámbito publicitario. Sabemos que su desarrollo exponencial en los últimos años ha significado grandes cambios en la comunicación audiovisual, la cual estaba únicamente enfocada al ámbito televisivo y hoy en día se dedican vídeos de manera específica para internet de una forma diferente a la que se conocía.

Para poder encontrar las diferencias debemos saber qué significan varios términos como son el spot publicitario y otras técnicas que se utilizan dentro de este, como puede ser el uso de los motion graphics y el 3D.

Spots.

 

Los spots publicitarios nacieron el 1 de Julio de 1941, en el descanso de un partido de béisbol de la mano de Bulova, una marca de relojes. 

Es una herramienta fundamental de comunicación para nuestra marca y un elemento indispensable para dar a conocer nuestro producto, ya que se trata del instrumento más conocido por el público en lo que se refiere al ámbito publicitario. Su duración suele oscilar entre los 20-50 segundos y su precio normalmente es elevado, tanto en producción como a la hora de la publicación, ya que son muchas las cadenas que cobran altos precios por la emisión de estos.

Es por esto último que es muy importante contar con una agencia de publicidad que pueda gestionar temas tan vitales como la producción de los mismos, analizar bien el público objetivo al que queremos dirigirnos y buscar la franja horaria que mejor se ajusta al mismo, de acuerdo con la edad y las características de la audiencia. 

Por este motivo, hay muchos tipos de spots publicitarios, diseñados tanto en base al público como al producto o marca que se pretende dar a conocer. Simplificar todos los tipos de spots que existen es prácticamente imposible, ya que se amplían continuamente al depender de la creatividad de los creadores, pero vamos a intentar englobar los tipos en grandes bloques.

  • Testimoniales: Son spots donde el propio cliente cuenta su experiencia con el producto. Se involucran a su vez en estos los anuncios que son “problema-solución”, en el que se plantea un problema para dar la solución a este con el producto que se quiere anunciar.
  • Emocionales: En ellos se utilizan el sentimentalismo o la nostalgia para llamar la atención y persuadir al consumidor. Le ayuda a conectar con la marca, ya que se siente identificado con lo que se está viendo en el spot. Se emplean analogías para intentar asociar una idea al espectador y así, asociar el producto a un sentimiento.
  • Racional: En este tipo se dan razones necesarias al espectador para comprar el producto del anunciante. Se pueden hacer comparaciones con la competencia (nunca mostrándola) para enseñar sus ventajas competitivas.


El desarrollo de internet ha supuesto una democratización de la publicidad en los nuevos medios de comunicación, ya que todas las empresas se pueden anunciar en el mismo espacio, sea una multinacional o una pyme.

Las tendencias cambian y los medios tradicionales se están dando cuenta, es por ello que adaptan su contenido según el medio en el que pretendan comunicar, hablando desde la afabilidad y normalización, llegando incluso a crear una identidad única a través de sus redes sociales.

Este es uno de los spots publicitarios que creamos en DSS Network para Teatro Flamenco Madrid.

 

 


Motion Graphics y 3D.

 

Los motion graphics o diseño animado nacieron en los años 60 de la mano de Saul Bass, que fue pionero en aplicar el diseño animado, principalmente en las entradillas de películas y series de TV. Son técnicas de animación que se implementan dentro de los spots publicitarios.

Se fueron desarrollando paulatinamente hasta entrar de lleno en la publicidad, ya que ayuda a reforzar la imagen de marca y sus usos son ilimitados. La animación de infografías, tipografías, incluso de logotipos, hacen que se cree una identidad única en el spot.

El progreso de esta técnica ha derivado a incluir el 3D en los motion graphics, creando animaciones que llaman la atención sin quitar protagonismo a lo que realmente importa, el producto.

Se ha desarrollado tanto este sector que actualmente ha pasado de, lo que era en un inicio, una técnica dentro del sector audiovisual, a poder producir videos únicamente en base a los motion graphics. Un ejemplo de ello es este video creado desde nuestra agencia para Ilunion regalo responsable.

 

Como ya hemos comentado, en DSS Network sabemos de la importancia de anunciar tu producto de una forma creativa para que tu marca tenga una identidad única de cara a los espectadores. Por ello creamos spots publicitarios y motion graphics adaptados a lo que estés buscando.

¡Contacta con nosotros!

Piensa. Inspira. Crea.

arrow-up

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Ver política de cookies.