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Estrategias de éxito para triunfar en el Black Friday
Todo lo que tienes que saber para este 27 de noviembre
El Black Friday es uno de los días con más ventas de todo el año. Por eso, tu empresa tiene que sacarle el máximo partido. Descubre como hacerlo, ¡en este artículo!
Black Friday es sin duda alguna el pistoletazo de salida a la ola de compras navideñas.
Aunque esta fecha comenzó a celebrarse originariamente en Estados Unidos, en la actualidad hay muchísimos países que la celebran. Así, consiguen que el consumo en el mes de noviembre se incremente de manera exponencial, siendo uno de los días con más ventas del año.
Este año el Black Friday se celebra el 27 de noviembre, el siguiente viernes al día de Acción de Gracias.
Si tienes una empresa y quieres aprovechar al máximo la ocasión para incrementar tus ventas, ¡no te pierdas este post! Te recomendamos leer atentamente nuestro artículo, en el que te vamos a contar datos oficiales de consumo durante este día y cómo puedes potenciar tu estrategia para que sea todo un éxito. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
Datos globales de consumo en el Black Friday
Según datos oficiales de Black Friday Global, los productos más consumidos en esta fecha, siguen el siguiente orden descente: Ropa, zapatos, electrónica, hogar y jardín, y electrodomésticos.
Además, te dejamos con una gráfica que muestra el aumento de ventas durante el Black Friday en comparación a un día normal. De esta forma puedes comprobar tú mismo la importancia de este día, y cómo puede beneficiarse tu empresa.
Además, hemos recopilado los siguientes datos interesantes del estudio. ¡Atento/a!:
- En España, se calcula que se gastará una media de 173€ por comprador.
- Un 43,48% de las compras serán online.
- Un 60% de los compradores online, adquieren los productos a través de su smartphone.
- Al no ser festivo, la gran mayoría de compras se hacen por la mañana o por la noche.
Qué tener en cuenta para triunfar en el Black Friday
1. Competencia
Al igual que aumentan las posibilidades de venta, aumenta la competencia. Hay que tener en cuenta que nuestros productos competirán a gran escala con otros productos similares y es necesario optar por una estrategia diferenciadora con una ventaja competitiva clara que nos haga destacar por encima del resto.
2. Acciones
Tienes que definir muy bien qué acciones va a incluir tu estrategia. Mailing, campañas SEM, campañas offline… y seleccionar el gancho (descuento, oferta, promoción, regalo, etc.) Recuerda que el Black Friday u otras fechas de “rebajas” no son recomendables para todas las marcas. Aquellas que están posicionadas en el mercado por la calidad de los productos y su estrategia de precios sea al alza, puede que su imagen se vea afectada haciendo ofertas agresivas.
Hay tantas acciones como puedas imaginar. Por eso, lo mejor es realizar un análisis de mercado y un estudio previo de tu negocio para crear una planificación acorde a tu marca. ¿Cuáles son los canales más adecuados para ti?, ¿cuál es tu target?, etc. Como Agencia, te recomendamos optar por la omnicanalidad, diversificando tu publicidad online a través de diferentes canales. ¡Cuanto antes empieces, mejor!
3. Optimiza tu sitio web
Recuerda que como hemos visto en los datos, tu ecommerce será el punto de encuentro de tus productos y servicios con tus clientes. Por eso, tendrás que revisar el Hosting y la velocidad de carga de tu web, y asegurarte de que todo funciona correctamente para que no sea una mala experiencia de usuario en tu sitio web la que te haga perder ventas.
Si además cuentas con una agencia o equipo de diseño web, podrías plantearte hacer algunos cambios de frontpage para que tus usuarios capten nada más entrar que están en una web llena de ofertas. Y por supuesto, ¡ten en cuenta el responsive!
También te recomendamos añadir elementos a tu sitio web que ofrezcan confianza a los usuarios. Por ejemplo, opiniones de clientes, diferentes métodos de pago, fotos de productos en alta calidad, etc.
Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo sobre el Black Friday y que pongas en práctica alguno de los consejos que hemos compartido contigo para obtener los mejores resultados posibles en esta fecha tan señalada.
Recuerda que si necesitas cualquier tipo de asesoramiento en diseño web, marketing o desarrollo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.
¡Nos vemos pronto por aquí!