Marketing

Estrategias SEO que marcarán 2021

Todos sabemos de la importancia del SEO para nuestro sitio web, pero...¿Estás al día de las novedades?

En DSS NETWORK te vamos a contar más sobre las tendencias que han seguido hasta ahora y las que vendrán con el inicio de este 2021 por la nueva actualización de google dentro del SEO.

Google ha trajo a principios de Diciembre de 2020 una actualización en cuanto a los cambios dentro de sus propios criterios referentes al posicionamiento web. DSS NETWORK no se queda atrás y siempre estamos atentos a este tipo de alteraciones que, si bien esta actualización sigue una línea continuista, en estos últimos años se han realizado variaciones relevantes para el mundo del SEO.

Estos cambios son los "core updates" de Google, que están diseñados para confirmar la misión de presentar a la comunidad contenido fiable y de calidad.

Crea contenido relevante

Para poder mostrar contenido relevante en nuestra web, conocer a nuestros usuarios debe ser el primero de nuestros pasos, ya que Google premia el acercamiento y la adaptación a la comunidad que nos sigue.

Este contenido debe ser planificado con anterioridad y, para ello, existen herramientas disponibles en Google, como por ejemplo, Google Analytics que  te ayudará en el proceso de conectar con la comunidad que sigue tu página y conocer cuáles son los contenidos de valor para ellos. 

Debe existir una relación bilateral entre el creador de contenido y la comunidad. Ya que el feedback que recibamos dentro de las secciones de nuestra web por parte de los usuarios apoya al posicionamiento de la página, ya que es contenido semánticamente relacionado. La fiabilidad de estos contenidos debe estar contrastada. 

"Google posiciona mejor con enlaces a fuentes creíbles y con contenido de calidad"

Desde DSS Network recomendamos estructurar los temas de la web según las pautas de E-A-T, (Expertise - Authoritativeness - Trustworthiness), ya que Google premia en cuanto a su posicionamiento el contenido que sigue este patrón.

  • Experiencia. Tener altos conocimientos en el sector del que se hable. Esto se valora a nivel contenido, no del sitio web. Google busca luchar contra las fake news y necesita tener fiabilidad de expertos en la materia en cuanto a los artículos que se suben a las plataformas. Asimismo Google también premia el contenido que sea escrito desde la experiencia del usuario.
  • Autoridad. Esta pauta se rige por la fuente de información de la que procede el contenido; el prestigio de los expertos que escriben sobre la materia es relevante en cuanto al posicionamiento del artículo.
  • Confianza. Se refiere a la seguridad y precisión del sitio web en cuanto a su contenido. Citar fuentes confiables en el artículo es sinónimo de crear un blog seguro y de confianza para el usuario que lo visite.

La importancia de la IA

Para conocer la relevancia de la IA en el posicionamiento web debemos conocer el algoritmo Rankbrain que utiliza Google. Este se dedica a interpretar las palabras y caracteres que escribe el usuario en su búsqueda para deducir la intención de su consulta.

El desarrollo de la inteligencia artificial es de vital importancia a la hora de poder posicionar tu página web frente a las demás. La clave va a venir dada de la intención de la consulta, no de ella en sí, ya que la IA aprovechará para agregar datos relevantes que no se hayan consultado la búsqueda y así dar unos resultados totalmente orientados al usuario.

Una de las características principales de la IA es su adaptabilidad, tanto en la relevancia de búsqueda como hemos comentado anteriormente, como los contenidos en la web o su calidad (Contenidos relevantes) y extensión.

Google no nos lo pone fácil en este ámbito, y es que se divaga mucho, tanto en la extensión de los textos como en su formato. Lo que debemos hacer es seguir una estructura coherente y clara para el usuario, ya que no hay una densidad correcta o incorrecta de palabras que Google considere óptima para el posicionamiento web. Se ha divagado entre contenido de 400 hasta 3000 palabras. Sabemos que el rango es muy amplio. Desde DSS Network aconsejamos que, por encima de todo, sea una información relevante y rápida de leer, ya que la tendencia del usuario lleva a la búsqueda de datos útiles a la mayor brevedad posible.

 

Las keywords semánticas y los videos son eficaces 


Bien es sabida la importancia de las keywords para el posicionamiento de nuestra página. Google debe conocer de buena mano a qué se dedica nuestro sitio web para poder promocionarlo de manera orgánica. Para ello, lo que conocíamos hasta ahora, es el uso de keywords del servicio que brindemos. Por ejemplo, en nuestro caso, ofrecemos servicios de Marketing, desarrollo de software, diseño, video... Y esto lo debe percibir Google con nuestro contenido.

La actualización que llegó en Diciembre otorga mayor importancia a las keywords semánticas y da relevancia a las búsquedas semánticas. Ponemos un ejemplo muy sencillo; si buscamos en Google quién es la cantante de Halo, este, como podemos observar, te dirá que es Beyoncé.

Por último, para optimizar al máximo el post para un perfecto posicionamiento web, se recomienda el uso de videos eficaces en cuanto a que el valor del contenido que este tenga sea fiable y relevante para el usuario que visite nuestro sitio web, así como imágenes acordes al contenido que hagan más amena la lectura.

En DSS Network somos expertos en este ámbito, ¿Quieres saber más?

Piensa. Inspira. Crea.

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