Diseño

Diseño gráfico en la era post covid

¿Qué tendencias se prevén en el diseño gráfico para 2021?

Acaba 2020 y, con él, un año extraño para el mundo que ha tenido que adaptar su trabajo, ocio, educación e incluso la forma de comprar a la situación en la que todos nos hemos visto envueltos.

Ha sido un año caótico, aunque hemos podido observar que, la industria tecnológica ha sido una de las grandes beneficiadas de la situación provocada por la pandemia mundial. Los canales de venta han tenido que adaptarse según las necesidades del cliente y el desarrollo de nuevas tecnologías ha conllevado un progreso en las tendencias de distintos sectores.

Hoy, en DSS Network, hablamos de diseño gráfico y queremos recalcar las tendencias que se llevarán en el próximo año respecto a este pasado y las novedades dentro de este sector que tanto ha crecido en 2020.

Minimalismo vs “Kitsch”

La tendencia en los últimos años se había visto reducida al lema “Menos es más” ya que los nuevos medios de consumo de información y la estetica han variado para transmitir de una forma más clara e identificativa con la marca en sí. Prueba de ello han sido la multitud de rediseños de marcas de diferentes empresas que han visto conveniente seguir esta tendencia.

Este cambio significa que, a las ya conocidas monocromías y los duotonos dentro del diseño gráfico, se les suma un estilo “Kitsch” donde predominan la multitud de colores. 

En línea con esto último, las novedades no llegan solas y es que Pantone ha anunciado cuáles son los colores que crearán tendencia y representarán al año 2021. Las elecciones han sido el amarillo “Illuminating” y el gris “Ultimate” . Aunque parece raro que Pantone color elija dos colores como ‘Color del año’ no es la primera vez que lo hacen, ya que en 2016 escogieron la combinación del Azul Serenity y Rosa Quartz.


Rediseño de logos

Muchas son las empresas que se han sumado al rebranding de su marca para crear una nueva identidad visual. Todas las que han realizado esta práctica siguen una misma línea, la sencillez en sus logotipos. Durante el confinamiento, muchas fueron las marcas que utilizaron sus elementos visuales para crear campañas adaptadas a la situación y dar un mensaje de responsabilidad hacia la sociedad haciendo referencia al ya famoso distanciamiento social. 

El logotipo es el primer elemento diferenciador de tu marca


Tipografías clásicas y composiciones ‘caóticas’

Los clásicos vuelven a estar de moda, y es que las fuentes serif este año han sido tendencia y parece que no va a cambiar. La elegancia y el lujo que desprenden estas tipografías hacia el usuario son difíciles de sustituir. 

Aunque si que es verdad que se ven brotes de nuevas tendencias en el desarrollo de este sector tras la pandemia. Y es que las marcas están intentando innovar en este aspecto que, obviamente, es un elemento diferenciador respecto a la competencia y puede que este año 2021 sea el momento de dar un paso adelante y desmarcarse de los clásicos, sobre todo si hablamos en el ámbito de la comunicación digital y las RRSS donde sí que será habitual ver composiciones más caóticas

Tipografia-Actualidad

Diseño 3D

Si hablamos de desarrollo en la era post covid en el sector del diseño, el 3D se lleva la palma y es que el avance de la realidad virtual se ha visto acelerado por la situación atípica que hemos vivido durante este último año. Adaptar los recursos a las necesidades de los usuarios se ha convertido en una prioridad para intentar ser lo más funcional posible.

Desde diseños para mascarillas hasta viseras que posteriormente eran impresas en 3D, todo esto ha sido previamente diseñado en base a elementos 3D. En cuanto al diseño 3D dentro de elementos publicitarios, la tendencia que se prevé en este año 2021 es combinar esta técnica en elementos ilustrativos que aportarán una diferencia notable respecto a los competidores.

 


En DSS Network damos la importancia que se merece al diseño y estamos metidos de lleno en el desarrollo de este sector no quedarnos nunca atrás, es más, ir un paso por delante, y así, crear marcas únicas para nuestros clientes.


¿Quieres ver nuestros trabajos? ¡Visitanos!

Piensa. Inspira. Crea.

arrow-up

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Ver política de cookies.