Marketing

Damos la bienvenida al Marketing 5.0

¿Está tu empresa preparada para el futuro?

La vida como el marketing, no dejan de evolucionar. Por eso, tenemos que mantenernos al tanto de las novedades y las tendencias si quieres que tu empresa no se quede atrás.

¡Kotler lo ha vuelto a hacer! Philip Kotler, personalidad que cuenta con gran reconocimiento y prestigio en el marketing digital, ha agrandado su obra con “Marketing 5.0: Tecnología para la humanidad”. En él, nos cuenta los espectaculares avances tecnológicos, analiza los cambios en el comportamiento de los clientes y en los modelos de negocio. 

En la actualidad, convivimos más de 5 generaciones. Por eso, hay un porcentaje de la población que no se atreve aún a sumarse a la era digital pero, la gran mayoría ya está sumida en ella. Es necesario que las empresas se adapten a las tendencias, a las corrientes y se actualicen constantemente si no quieren quedarse desfasadas y perder su cuota de mercado. Aquí sí que sí: Renovarse o morir.

Al igual que tras la pandemia producida por el COVID-19 muchas empresas han tenido que lanzarse al mundo digital, creando su web o su ecommerce para mantenerse y no desaparecer, hay que seguir creciendo y evolucionando a la vez que lo hace nuestro entorno. Van surgiendo nuevas corrientes, nuevas tendencias... y las empresas tienen que estar al tanto para poder incluirlas en sus estrategias de venta. O bien, pueden contar con una agencia que realice este trabajo por ellas, les ofrezcan el asesoramiento adecuado y trabajen para que todos los esfuerzos se traduzcan en ventas. Suena bien, ¿verdad? 

Antes de empezar queremos lanzarte una pregunta: ¿Está tu empresa preparada para adaptarse a los cambios que trae el Marketing 5.0? En este post te vamos a contar cuáles son esos cambios, para que puedas contestar tras leernos. ¡Gracias por pasarte por aquí!

Marketing 5.0, entre algoritmos e inteligencias artificiales

El marketing 5.0 está marcado por los algoritmos y las inteligencias artificiales. Gracias a estas dos herramientas, podemos personalizar nuestra comunicación y en consecuencia, captar nuevos leads. Conseguimos llegar a clientes potenciales que han mostrado interés en nuestra marca y hacerlo de manera instantánea

De esta manera, entendemos que el Marketing 5.0 llega para enseñarnos a utilizar las últimas y más innovadoras tecnologías con el objetivo de marcar la diferencia respecto a nuestra competencia, con los consumidores y el mundo.

marketing 5.0

Características fundamentales del Marketing 5.0

Según Philip Kotler, el Marketing 5.0 se caracteriza por lo siguiente: 

- Todo debe fundamentarse en datos. 

- Marketing efectivo. Su objetivo es la agilidad en organización e implementación. 

- Marketing predictivo. Determinamos nuestras estrategias con herramientas de análisis y machine learning. 

- Marketing personalizado. Mucho más personal que cualquier otro marketing anterior. 

- Marketing aumentado. No podemos hablar de Marketing 5.0 sin hablar de inteligencia artificial o uso de sensores. 

- Lo que le funciona a uno, no le sirve a todos. ¡Hay que estudiar los casos de manera pormenorizada! 

- La tecnología no reemplazará al ser humano. Vuelve a coger fuerza la atención del servicio del cliente.

  

Casos de éxito de Marketing 5.0

Ya podemos ver cómo algunas marcas han adoptado técnicas de Marketing 5.0 en sus estrategias. Algunos ejemplos pueden ser Cruzcampo, con su campaña protagonizada por Lola Flores, o Másmóvil, mediante el uso de big data y soluciones tecnológicas. 

Seguro que a partir de ahora vemos cómo grandes compañías se suman a esta ola del marketing 5.0 y apuestan por usar sus diferentes herramientas. 

¿Cuál será la siguiente temporada del Marketing Digital? Sigue atento a los avances ;)

Piensa. Inspira. Crea.

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